Seguridad de la información

La información es uno de los principales activos en cualquier organización y por ello es de extrema importancia la implantación de medidas, tanto de protección como de recuperación, que garanticen la persistencia y confidencialidad  de los datos.

Las soluciones para la seguridad de la información de Activa Impulso Tecnológico ponen a disposición de las organizaciones herramientas que permiten registrar la actividad en torno a los datos más críticos o sensibles y establecer mecanismos de protección de la información que eviten fugas de datos y pérdida accidental de los mismos.

Control de acceso a la información

Tener la certeza de saber quién puede acceder a qué datos. Las soluciones de autenticación de Activa permiten gestionar el acceso a los equipos informáticos y a sus aplicaciones, configurando así escenarios de trabajo más seguros para la organización y sus datos de clientes, información económica, de proyectos,  I+D+i, etc

Sistemas Flexibles

Estas soluciones cuentan con una gran flexibilidad y alcance pudiendo implantar medidas de identificación de distintos niveles de seguridad y soporte como tarjetas criptográficas, DNI electrónico y/o juego de barcos aplicables tanto en puestos de trabajo de escritorio como en una intranet o un portal web.

Auditoría

Las medidas de seguridad ofrecidas por estas soluciones no se limitan a la prevención, además ofrecen un plus en capacidad de reacción. Poder identificar qué accesos se han producido a determinados datos, qué cambios han sido realizados y en qué momento es una potente herramienta para la gestión de una incidencia.