Solución de Código Abierto openQRM

openQRM es la solución de código abierto para virtualización, cloud computing y alta disponibilidad. Es un software de virtualización y gestión de plataformas Data center de código abierto que puede integrar en la misma plataforma alta disponibilidad, copia de seguridad y nube privada. Permite, además, integrar herramientas de terceros y plug-ins. Activa Impulso Tecnológico es partner de openQRM para España y América latina. En la actualidad, es la única empresa española que distribuye, configura e implanta openQRM. Una solución inteligente pensada para los profesionales más exigentes.

Versatilidad

openQRM permite la separación completa de hardware (servidores físicos y máquinas virtuales) y de software (servidor – imágenes), así como la migración física-virtual entre los distintos elementos del sistema de forma sencilla.

Tecnologías integradas

La plataforma de openQRM integra en una única consola de administración la gestión tanto de las máquinas físicas cómo de las virtuales y permite automatizar y medir la actividad en los centros de datos de una forma cómoda y segura, reduciendo de este modo los costes. Sirve como soporte de diferentes tecnologías de virtualización (VMware, KVM o Linux VServer) que se integran y gestionan desde el panel de administración.

 

Optimización de Gestión

openQRM integra Nagios un software que supervisa de forma automática todos los sistemas y servicios del parqué de servidores y genera automáticamente mapas de toda la red que simplifican y optimizan su gestión. Puede ser remplazado fácilmente sin necesidad de adaptar o reconfigurar el servidor.