Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

Premio a la Innovación por la Cámara de Comercio de Alicante

Premio a la Innovación por la Cámara de Comercio de Alicante

27.07.2012
La pasada semana, nuestra organización Activa Impulso Tecnológico, recibió el galardón a la Innovación Empresarial por la Cámara de Comercio de Alicante.

Activa lleva casi una treintena de años en el mundo de la tecnología, y según Juan Carlos Valero, su Director Comercial, "lo que nos mantiene vivos y creciendo, es que basamos nuestros productos y servicios en hacer crecer a nuestros clientes. Usamos la tecnología como herramienta para que las empresas ganen, no como fin en sí mismo".

El galardón otorgado a nuestra organización es a la "Innovación  Empresarial". Y es que , según Valero, "ante tiempos difíciles como estos, hay que innovar, ser exigentes, inconformistas y reinventarse" y añade "además, día tras día, logro tras logro, hay que mantener la tensión, y las ganas de superarse  porque es tremenda la rapidez con la que cambian los mercados y sus necesidades".

 

Las últimas líneas de acción son el desarrollo e integración de Aplicaciones Móviles, Realidad Aumentada, Inteligencia de Negocio  para pequeñas y grandes organizaciones e incluso desarrollos para soluciones de pago con teléfonos móviles.


Invertimos un 20% de nuestros Recursos Humanos a I+D+i. De esta forma, cuenta Sergio Ortiz, Director de Planificación, "nuestro valor diferencial es el conocimiento invertido en los trabajos que realizamos" que "es base para que la tecnología sea un activo útil en cualquier empresa, el impulso para que las organizaciones sean más productivas y eficientes, en resumen, para que sean mucho más competitivas".


Aunque hace 27 años comenzamos a caminar con el desarrollo de un Software de Gestión Integral de Empresas propio, con el paso de los años hemos ido añadiendo desarrollos a su porfolio de soluciones: Software para tarjetas inteligentes (fidelización, gestión de eventos, control de acceso a equipos…); Portales, Tiendas Online, Redes Sociales, y todo lo relativo a nuevos modelos de negocio en Internet y a servicios de seguridad para Empresas e Instituciones.

 

Larry A. Rider, Director de Sistemas, nos cuenta que la clave de la Innovación pasa porque "todos y cada uno de los miembros de nuestra empresa miren hacia afuera, hacia al mercado, a las tendencias que  irrumpen, y que además estén en continua formación", cuenta que "es la única forma de ir al compás de los avances en materia tecnológica".  Según Rider: "Tenemos que olvidarnos del concepto  <<Nuevas  Tecnologías>>  porque llegaron hace ya tiempo, y lo hicieron para quedarse.".