Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

MAQUETACION-MAIN-Estructura Noticia-DNS Changer Trojan

DNS Changer Trojan, el virus "silencioso"

22.02.2012
El Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha informado sobre la peligrosidad del virus DNS Changer Trojan.

Hay una advertencia sobre esta amenaza por parte de organismos de seguridad en Internet a nivel Mundial. El FBI, podría provocar un apagón el jueves 8 de marzo para acabar con este virus informático. No podrían navegar por Internet los ordenadores infectados por este troyano.

 
Aunque este virus no hace apenas ruido, ataca directamente a la configuración de DNS, que es el servicio que convierte los nombres de dominio en direcciones IP numéricas. Lo que hace este virus es cambiar la configuración en el ordenador afectado para que en lugar de dirigir al usuario al sitio Web Legítimo, le lleve a un sitio fraudulento. 
 
Dado que este virus ha infectado a un gran número de ordenadores de todo el mundo, las autoridades han puesto a disposición del usuario una dirección Web en la que se distribuye un servicio de detección del virus. 
 
En el caso de España, la Oficina de Seguridad del Internauta de INTECO (OSI) se encarga de ofrecer este soporte a través del portal Anti-Botnet, iniciativa de la Asociación de la Industria de Internet de Alemania, ECO, en colaboración con INTECO para el soporte a los usuarios de habla hispana.
 
El enlace en el que se puede realizar el análisis del equipo es el siguiente:  
 
El servicio es muy sencillo de utilizar, y en tres sencillos pasos el usuario puede saber si está infectado y proceder a su desinfección, siguiendo las recomendaciones de la OSI. 
 
 
Por: Activa Impulso Tecnológico