Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

La Tarjeta Ciudadana de Alicante se pone en marcha con múltiples servicios

Pablo Sandoval, concejal de Modernización

La Tarjeta Ciudadana de Alicante se pone en marcha con múltiples servicios

01.02.2013
El ayuntamiento de Alicante ha presentado hoy la TCA, los servicios con los que se lanza y futuros servicios.

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana la Tarjeta Ciudadana de Alicante. La presentación a cargo del concejal de Modernización, Pablo Sandoval, el jefe de servicio de Modernización, Eduardo García Domenech, y el jefe de departamento de Desarrollo de Software en Modernización, Ernesto Pérez, a girado en torno a la relación de servicios con los que se lanza esta tarjera y a su proyección de futuro.

La tarjeta permitirá al ciudadano acceder a los servicios de las bibliotecas municipales, alquilar bicicletas del servicio Alabici, usar el transporte público o realizar gestiones de administración electrónica gracias a un certificado digital.

El consistorio ofrecerá la tarjeta en dos formatos, una básica que tendrá un coste de 2 euros y una avanzada con tecnología de chip criptográfico que tendrá un coste de 14 euros y que será la que permita realizar estas gestiones de administración electrónica.

"Hemos hecho una tarjeta con un soporte tecnológicamente eficiente para poder sumarle muchas funciones a las ya existentes en el futuro", explicaba Pablo Sandoval.

"Se trata de una tarjeta planteada a amplio plazo con un horizonte despejado, ya que cuenta con una tecnología robusta que nos permite ir ampliando servicios", ha destacado Ernesto Pérez.

La concejalía está trabajando ya para ampliar el número de servicios como descuentos en museos (MARQ), acceso a instalaciones deportivas, servicio de la ORA con diferenciación para los residentes o fidelización en los comercios.