Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

Blog-Notificacion-Nuevo virus Disttrack

Nuevo virus Disttrack/Shammon: destruye tus archivos personales

21.08.2012
Especial precaución con esta nueva saga de Malware, especialmente dañino, que borra nuestros archivos e impide que el ordenador vuelva a reiniciarse

Estos días ha visto la luz un nuevo virus muy peligroso llamado Disttrack/Shammon (el primer nombre es como lo ha bautizado McAfee y el segundo el elegido por Symantec).
Se trata de una nueva saga de Malware, un nuevo virus especialmente dañino ya que borra todos los archivos personales que encuentra a su paso.

El método de transmisión del virus es múltiple: puede ser un ejecutable, te lo pueden enviar por email, y lo normal es que "lo cojas" visitando una web, Después de eliminar los archivos el ordenador se colapsa y es incapaz de reiniciarse.

Para protegernos de esta amenaza debemos tomar una serie de medidas de precaución, que en realidad debemos de tomar siempre:

• Tener un buen antivirus y asegurarse que esta actualizado de forma permanente.
• Tener cuidado con los emails que se abren aun conociendo el destinatario, y sobre todo si trae ficheros adjuntos.
• Vigilar los archivos que se cargan de CDs y DVDs de revistas.
• Evitar la navegación por webs de índole peligrosa (contenido para adultos, futbol, juegos gratuitos, etc.).

 

Un poco de historia: Hace varias décadas que aparecieron los virus, y estos eran por naturaleza bastante malévolos. Se dedicaban a borrar discos duros, a estropear memorias de CPUs, etc, pero con el paso del tiempo se suavizaron y se dedicaron a infectar ordenadores y recopilar información de ellos, como p.ej. direcciones de e-mail para posteriores envíos de spam.
Ahora ha vuelto la vieja tradición de borrar los discos duros y dejar los ordenadores inutilizables. Parece ser que los "viejos malos tiempos" de los virus como el de "telefónica", "el "I-love-you" y otros ha vuelto.

Por lo tanto os recomendamos extremar el cuidado con los mails que se reciben y las páginas que se visitan