Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

BLOG-INVESTIGACIONYDESARROLLO-Red Social Corporativa

Una Red Social Corporativa para mejorar la productividad y la eficiencia en las empresas

14.07.2011
Activa Impulso Tecnológico lanza una Intranet con funciones sociales que facilita el trabajo en equipo y la eficiencia en los resultados

 

Las  Redes Sociales se han colado ya en las oficinas, y la empresa alicantina, Activa Impulso Tecnológico le ha dado una funcionalidad real para conseguir una mejora en la productividad de las empresas. Este sistema ha integrado las funciones propias de las Redes Sociales en una Intranet de colaboración empresarial que ayuda a conseguir la excelencia en las sinergias entre departamentos haciéndolos más eficientes. 
Para la creación de esta Red Social Corporativa, han contado con la tecnología Liferay, de la que son partners de servicios en España. También son desarrolladores de aplicaciones para esta plataforma y proveedores de hosting especializado.
 
La Red Social Corporativa cuenta con diversas funcionalidades: Intranet colaborativa 2.0, gestión mancomunada de documentos de trabajo, estar al tanto de las novedades y acciones de todos los departamentos, convocatorias y actas de reuniones, comunicación interna con mensajes privados o públicos, extranet para la comunicación con clientes, Blogs, Foros, Wikis... Las limitaciones de este sistema vienen determinas por las necesidades de los clientes en concreto. Y es que Activa es una empresa que se basa en desarrollos a medida para cada cliente, una nueva forma de negocio que permite que todo tipo de empresas, pymes o grandes empresas, puedan acceder a soluciones que les permitan seguir creciendo.
 
Activa Impulso Tecnológico continúa haciendo real su claim "facilitamos el uso de la tecnología" e invirtiendo un 20% de sus recursos en I+D+i para seguir estando en la cumbre de la innovación. La empresa es especialista en cuatro unidades de acción orientadas todas a conseguir una mayor eficiencia en las organizaciones: Soluciones de Gestión (TIC), Internet y Comercio Electrónico, Espacios Inteligentes e i-Card Software (soluciones con tarjetas inteligentes).
 
Por: Activa Impulso Tecnológico