Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

BLOG-EVENTOSYJORNADAS- Symposium 2012

Tercer Symposium de Liferay Portal en España

24.10.2012
Activa tuvo la ocasión de conocer de primera mano otras implantaciones de portal. Constituye una oportunidad más de beneficiar a sus clientes trasladando a sus portales la evolución del producto.

Por este motivo la semana pasada asistíamos al tercer symposium en España de Liferay Portal, una cita anual obligatoria desde que Activa apostó muy tempranamente por esta plataforma para portales colaborativos a principios de 2005. El notable aumento de implantaciones de Liferay y de su comunidad de usuarios queda patente cada año con el incremento de la duración del evento, las charlas y los asistentes, rozando este año los 300.

 
A diferencia de eventos anteriores en este contamos, desde el primer día, con dos tracks de ponencias uno de negocio y otro técnico en los que encontramos temáticas tan relevantes actualmente en los portales web como la adaptabilidad a dispositivos móviles, el despliegue en la nube, accesibilidad o seguridad entre muchos otros. 
 
Concretamente para la versión 6.2 que verá la luz a mediados del próximo año contaremos con edición de contenido en contexto (con tan solo un doble click), un nuevo portlet de calendario al más puro estilo Google Calendar, una papelera de reciclaje desde la que recuperar contenido eliminado o más optimización de los sitios web para dispositivos móviles. 
 
Cabe destacar el reciente lanzamiento para Android de Liferay Sync, una aplicación que permite a las organizaciones usar sus portales, intranets y/o extranets como un Dropbox corporativo.