Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

BLOG- EVENTOSYJORNADAS-JC en Smartcities

Juan Carlos Valero, durante su exposición en Alicante Smartcities

Juan Carlos Valero en Alicante Smartcities 2011: "Tengamos ilusión, las cosas van a funcionar"

07.11.2011
Juan Carlos Valero, Director Comercial de Activa Impulso Tecnológico, estuvo presente en el Congreso Smartcities Alicante 2011

 

Juan Carlos Valero, se dirigió a los asistentes al evento para, en primer lugar contar la experiencia de la organización con el sector Ciudades y el desarrollo de las Tecnologías que las hacen inteligentes. Por el otro, habló de la experiencia de Activa Impulso Tecnológico con el Desarrollo de la Tarjeta Ciudadana de Alicante, y de las necesidades que fueron surgiendo de la implantación y del diseño del proyecto para que su resultado fuera un éxito.
 
Según Juan Carlos, en el desarrollo de un proyecto en el que agrupamos ciudadanos, todos ellos tan diferentes, "Hay que tener en cuenta, no sólo que el ciudadano, es diferente de otro per se, sino que, además, los comportamientos que tienen son diferentes teniendo en cuenta que todos cambiamos de rol de forma diaria". Según Valero, tras el análisis de las necesidades de cada uno de los actores, sus roles y sus consecuentes acciones, determinaremos y haremos un esquema del modo en el que vamos a estructurar el proyecto ciudad. "Lo importante no es la tarjeta, ni el despliegue; el valor de un sistema de este tipo consiste en la información que nos aporta y al análisis que de ella se deriva"; De esta forma según el Director Comercial, "sabemos cómo se comportan los ciudadanos, contándolos a todos como unidades activas y diferenciadas entre ellos, que nos piden, a través de sus movimientos, cambios, modificaciones o mantenimientos de las estructuras y de la oferta de servicios públicos de su ciudad".
 
 
Tras dos días de Conferencias, Networking y numerosas actividades y talleres, Alicante Smartcities Meeting 2011 finaliza con una participación importante, mucha ilusión y las ganas de que se produzca un nuevo encuentro en 2012 para seguir persiguiendo el progreso y la dinamización de las Ciudades. Desde Activa Impulso Tecnológico: ¡Hasta el próximo año!
 
Por: Activa Impulso Tecnológico