Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

BLOG- EVENTOSYJORNADAS-Activa en La Gomera

Activa IT en la Gomera: IV Congreso Ideas para el Comercio, las Ciudades y las Personas

28.10.2011
Activa Impulso tecnológico como siempre presente en los eventos empresariales y tecnológicos de España.

 

El pasado viernes 28 de octubre disfrutamos de la IV Edición del congreso: Un Paseo por la innovación: Ideas para el comercio, las ciudades y las personas. Juan Carlos Valero Sánchez, Director Comercial de la organización, expuso importantes ideas sobre la gestión comercial en la gerencia de las zonas comerciales, la fidelización de clientes, y la aplicación de diferentes tecnologías que facilitan la inmersión del comercio ciudad en mercados competitivos y obligatoriamente globales.
 
Su experiencia en materia de comercio asociado y dinamización del comercio local, llevaron a los organizadores del evento a contar con las experiencias de Valero. Juan Carlos utilizó ejemplos prácticos para ilustrar la realidad  y las  circunstancias con las que cuenta el comercio local en su día a día.
 
La solución de la que habló Juan Carlos es el sistema de Fidelización de i-Card Software, área de software para dispositivos móviles de Activa Impulso Tecnológico. Valero expuso el caso de Pepa Garri, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola, un pequeño pueblo pesquero y turístico del sur de Alicante. Garri es propietaria, además, de una herboristería que lleva su nombre, y día a día utiliza el sistema de fidelización de i-Más como  fuente de mejora de su negocio.
 
Pepa Garri fue la elegida para ser ejemplo de buen hacer en este sentido porque representa la ruptura de todos los argumentos que utilizan los comerciantes para no entrar a formar parte de este tipo de sistemas y no invertir en mejorar su competitividad. Pepa afirma que no sabe manejar bien los ordenadores, que tiene márgenes muy reducidos, que su comercio es muy pequeño, y que no tiene tiempo extra que invertir en plataformas tecnológicas. Aun así, asegura, que todo esto no ha sido freno para utilizar día tras día y en todas sus transacciones, la tarjeta de fidelización. Para ella, asegura, es: "fácil, rápido, y con unas posibilidades tremendas que día a día exploto en mi negocio".
 
Por: Activa Impulso Tecnológico