Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

Blog-CHA-EPC

Imagen tomada en el Salón de Actos Municipal

EPC: Un espacio para el diálogo

12.04.2012
Esta Web, desarrollada por Activa Impulso Tecnológico es un portal a través del cual los ciudadanos dialogan con los miembros de la Administración Pública local.

Esta misma mañana ha sido presentado el Espacio de Participación Ciudadana en el Salón de Actos Municipal, frente a Modernización. Esta Web, desarrollada por Activa Impulso Tecnológico es un portal a través del cual los ciudadanos dialogan con los miembros de la Administración Pública local.
Mª Ángeles Goitia, Edil de Participación Ciudadana ha calificado esta iniciativa como "herramienta que nace con vocación de servicio", un canal de comunicación usado por los ciudadanos y la administración que va a permitir, según ella, saber "qué quieren nuestros ciudadanos".
Durante la presentación se ha mostrado el portal colaborativo, sus funciones y el funcionamiento. Según la edil, se ha buscado una apariencia sencilla, un vocabulario "entendible" y un funcionamiento ágil. Pablo Sandoval, edil de modernización ha destacado que en este portal ya no habrá departamentos administrativos sino "una división de áreas temáticas, que son cuestiones que todo el mundo entiende y temas que realmente le interesan". Según el concejal, de esta forma todos los usuarios sabrán en qué lugar escribir su comentario.
Un tema recalcado durante la jornada es que este espacio va a agilizar las consultas de los ciudadanos y la Administración y que en ningún momento se producirá "silencio administrativo" de forma que toda duda o consulta del ciudadano será respondida por el Ayuntamiento de Alicante.
El link del Espacio de Participación Ciudadana es http://epc.alicante.es/