Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

BLOG-AYUDA-Museo arqueologico Madrid

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid elige a Activa para proteger sus piezas más valiosas

01.07.2009
El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid selecciona las soluciones de Activa Impulso Tecnológico para proteger la seguridad de su patrimonio y piezas más valiosas mediante sistemas de control de acceso y presencia.

 

Ubicado en Alcalá de Henares, en un antiguo convento dominico, el Museo alberga un patrimonio arqueológico y paleontológico de gran valor que incluye piezas de la Edad de Bronce y la Edad de Oro, así como una importante colección de la Época Romana y las edades Antigua, Media y Moderna. El museo cuenta, a su vez, con una importante biblioteca y un laboratorio dedicado a la investigación.
 
Nuestra misión ha sido proteger, mediante un sistema integral que combina control de acceso mediante tarjeta chip y huella, las diferentes dependencias del Museo. De ese modo se ha establecido un nivel de de seguridad que resguarda y discrimina el acceso a cada dependencia en función del uso que recibe.
Además de las soluciones destinadas a la protección del patrimonio se dotado al museo de tecnología para el registro y control de personal colaborador y de investigación.
 
Las soluciones de fidelización y control de acceso de Activa Impulso Tecnológico están certificados por el ICM, Organismo Autónomo de Informática de la Comunidad de Madrid que avala la calidad de las soluciones informáticas destinadas a los organismos públicos.
 
 
Por: Activa Impulso Tecnológico