Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

BLOG-AYUDA-CUNEF y la tecnología

"CUNEF acompaña a la tecnología en sus tiempos"

04.07.2011
El Colegio Universitario de Estudios Financieros de Madrid ha lanzado una nueva aplicación para iPhone e iPad.

 

La progresión de su proceso de innovación se está produciendo a un ritmo trepidante. La versión CunefApp 1.0 fue lanzada el 22 Febrero de este mismo año, la 1.1  el 22 Marzo, y la última versión, la 2.0  se está disfrutando desde el pasado 24 de mayo. Javier Sánchez del Departamento de Gestión Académica y Garantía de Calidad de CUNEF nos desvela algunos de los secretos de este nuevo avance. Para ello ha contado con la empresa alicantina  Activa Impulso Tecnológico, en la que desarrolladores y diseñadores de Software se han visto comprometidos con este proyecto.
 
¿Cree que es básico para CUNEF avanzar  tecnológicamente?
Es básico para toda institución docente ofrecer la máxima calidad en todos los sentidos. El avance tecnológico por otro lado no es el futuro, ya está ocurriendo, y es ahora el momento de invertir en excelencia. Aún más cuando se trata de formar personas, y principalmente, formar profesionales que tienen que estar al día en todas las cuestiones referidas a las TIC. 
Aquí formamos a profesionales perfectamente preparados y especializados, no podemos dejar que realicen sus estudios universitarios desconociendo las herramientas tecnológicas que ya son el presente. 
 
¿Cuál ha sido la respuesta de los alumnos ante el lanzamiento de esta aplicación?
Casi la totalidad de los alumnos tienen un iPhone, por tanto, casi todo el alumnado disfruta de su aplicación y de las funciones que de esta se derivan. Saben, que estas herramientas hacen cada vez más fácil la comunicación entre ellos y el centro. Y es que para ellos les resulta más fácil acceder a la información que es de lo que al fin y al cabo se trata. 
 
¿Qué significa para la evolución del Colegio Universitario la aparición de la  tercera versión  de la aplicación móvil en tan poco tiempo?
Significa que CUNEF acompaña a la tecnología en sus tiempos. Además desde el primer día los profesores disfrutan de esta herramienta. Para ellos es mucho más fácil estar informados en todo momento y tener una mayor agilidad a la hora de consultar información académica o recibir avisos. 
 
¿Qué ha sido lo más fácil de la implantación de este proyecto?
Lo más fácil ha sido contar con la ayuda y soporte del equipo de Activa Impulso Tecnológico y con la colaboración de alumnos y miembros del Colegio Universitario en la transición hacia los nuevos usos de la tecnología y nuevos desarrollos que siguen llegando. Desarrollos a los que estamos abiertos, a las nuevas tecnologías que siguen apareciendo… Conforme vengan, conforme van surgiendo nuevas necesidades en nuestros alumnos, en CUNEF, vamos a seguir ofreciendo la máxima calidad y la excelencia que nos caracteriza.
 
Por: Activa Impulso Tecnológico