Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice

BLOG-AYUDA-App de CUNEF

CUNEF ya dispone de su propia aplicación para IPhone e IPad

23.03.2011
El Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Activa Impulso Tecnológico en la cúspide de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC)

 

La empresa alicantina Activa Impulso Tecnológico lanza para el Colegio Universitario de Estudios Financieros, CUNEF, de Madrid, una aplicación para IPhone e IPad que permite la comunicación directa entre el Centro, los profesores y los alumnos a través de dispositivos de última tecnología.  Activa mejora la eficacia y la rapidez de este tipo de aplicaciones que tan solo están presentes en 5 universidades. La herramienta permite que los estudiantes del Colegio Universitario tengan toda la información que necesitan cuando lo deseen.
 
Juan Carlos Valero, Director Comercial de Activa Impulso tecnológico, destaca que la aplicación desarrollada para CUNEF tiene como valor diferencial la rapidez en el acceso a las noticias de la universidad, tanto para los estudiantes, como para los profesores. "Esta aplicación, que ahora dispone de una sección en la que se puede revisar la información que los diferentes departamentos envían a sus alumnos y profesores, es el inicio de un sinfín de utilidades adaptadas a las necesidades de una Universidad como CUNEF", asegura Valero. "Desde Activa se pueden diseñar todo tipo de funciones para la aplicación, todas las que CUNEF o cualquiera de nuestros clientes, vea necesarias para seguir a la cabeza de las  Nuevas Tecnologías aplicadas a la actividad docente", añade.
 
Ignacio Muñoz Serrano, responsable del Departamento de Gestión Académica y Garantía de Calidad asegura que "es fundamental que un Centro de prestigio como es CUNEF, cuna de los futuros expertos financieros, utilice las últimas tecnologías que se ponen a nuestro alcance". Cuenta que: "Estamos en la era de la información y necesitamos estar siempre conectados, tener acceso a lo que necesitamos, in situ, y de la forma más fácil y rápida posible". Asegura que "la aplicación que ha diseñado el Departamento de Gestión Académica de CUNEF y ha desarrollado Activa Impulso Tecnológico, nos ofrece precisamente eso: facilidad de uso, y principalmente rapidez de acceso y de comunicación".
 
Activa Impulso Tecnológico dispone de un importante equipo de desarrolladores y diseñadores de software, programadores, y expertos en ofimática e Internet. Su objetivo en todas sus Unidades de Negocio según Juan Carlos Valero es el de "facilitar el uso de la tecnología tanto para las pequeñas y medianas empresas, como para las instituciones más diversas que necesiten de tecnologías de información o soluciones de gestión, entre otras cosas". Podrían ser, según él: universidades, recintos feriales, centros de salud  u oficinas de la Administración Pública. En resumen según  Valero, "todo aquel que quisiera subirse al carro del cambio y del avance tecnológico".
 
La Organización Activa Impulso Tecnológico está compuesta por más de una treintena de profesionales de diferentes áreas y está presente en más de veinte países con sus diferentes Unidades de Negocio. Ofrece soluciones de gestión, servicios de Internet y comercio electrónico, Data Center en sus propias instalaciones, software para tarjetas, y diseño de espacios inteligentes (domótica, inmótica y consultoría energética). Según su Dirección Comercial, es una empresa que ante el cambio y la tesitura económica ha optado por invertir en Recursos Humanos y en I+D con resultados muy positivos.  
 
Por: Activa Impulso Tecnológico